INICIO | CLUB | EQUIPO | ACTUALIDAD | SOCIOS | LINKS | PATROCINADORES
 
 EL CLUB
 Datos del Club
 Historia
 Junta Directiva
 Prensa
 DIVISIÓN DE HONOR
 Plantilla
 Crónicas y resultados
 Clasificación
 PRIMERA NACIONAL B
 Plantilla
 Clasificación (Grupo 16)
 Crónicas y resultados
 Noticias
 JUVENIL NACIONAL
 Plantilla
 Clasificación (Grupo 8)
 Crónicas y resultados
 Noticias
 CAT. INFERIORES
 Equipos
 Horarios
 Noticias
 ACTUALIDAD
 Noticias
 Fotografías
 ZONA SOCIO
 Sugerencias
 Hazte socio
 Sorteos
 ENLACES
 Listado
 PATROCINADORES
 Listado
Gestesa centenerapamaen sportand aritio
industrias mercury
Inicio > Historia > Temporada 2000 / 2001
HISTORIA

Temporada 2000 / 2001

En la temporada 2000/2001 comienza la andadura del Gestesa Guadalajara en categoría nacional. Participa en el grupo 'A' de la División de Plata y el entrenador elegido para dirigir desde el banquillo este proyecto es el alcarreño Juan Mena, técnico del CD Venus en etapas anteriores. También se crea un filial, que participa en la Primera Nacional "A", con los alcarreños Ismael Mínguez y Juan Miguel Blas, como entrenadores.

El club, además, crea una estructura de base, con diferentes equipos en diversas categorías, agrupando a cerca de cien jugadores.

El proyecto es acogido con interés en la ciudad y comienza una fructífera campaña de socios que congrega a cerca de 400 abonados. Además, según iba transcurriendo la temporada y el equipo iba acercándose a las posiciones de privilegio de la clasificación, las gradas del pabellón de juego (polideportivo Municipal de Guadalajara) iban registrando óptimas entradas.

En esa temporada, el Gestesa quedó cuarto clasificado, empatado a puntos con el tercero (Real Jaén), en una campaña en la que jugaban los play-off de ascenso los tres primeros de ese grupo, manteniendo hasta el último partido de la liga regular las opciones de situarse en los puestos de privilegio.


.: Los rivales

Los rivales del equipo alcarreño en esta temporada, en el grupo 'A' de la División de Plata, donde los desplazamientos eran a la zona centro y el sur del país fueron:

Atlético Boadilla (Madrid)
Levitt Las Rozas (Madrid)
Real Jaén (Jaén)
Leganés FS (Madrid)
Melilla FS (Melilla)
Olías del Rey (Toledo)
Virgili Granada 74 (Granada)
UMA Velez (Málaga)
ONO San Fernando (Cádiz)
Racing de Ceuta (Ceuta)
Bargas (Toledo)
Sobrado (Madrid)
Playas de Málaga (Málaga)
Carrizos (Canarias)
Rayo Lorea II (Madrid)



.: La plantilla

La plantilla del Gestesa Guadalajara en esa temporada fue la formada por:

NOMBREPUESTOPROCEDENCIA
Jorge GonzálezPorteroCD Centenera
Ismael GilAlaCD Venus
Ramón Santos "Ramoncito"AlaCD Centenera
Rafael Cid "Rafa Cid"Ala
Abdelilah Benaim "Abdel"AlaCeuta
Jesús M. Sánchez "Chechu"AlaCD Venus
Carlos Vallejo "Vallejo"Cierre
Roberto Espinosa "Espinosa"AlaCD Venus
Gustavo MuñozPívotLeganés
Manuel Delgado "Manolo"PorteroCaja Segovia
David PintadoCierre
Roberto GarcíaAlaCD Venus
Alessandro Vasconcelos "Alé"AlaValencia Vijusa
J. Fernando Fortea "Fortea"PorteroFS Alamín


Cuadro técnico:

Juan Mena (Entrenador)

Juan Antonio de Luz (Delegado)

Martín Villar (Preparador Físico)


El equipo contaba con dos jugadores extracomunitarios, el marroquí Abdel, que había sido internacional con su país y elegido mejor jugador de la Copa de África y el brasileño Alé, que llegaba del Valencia Vijusa, equipo de División de Honor.




Historia - Fundación del Club

Temporada 2001 / 2002

Temporada 2002 / 2003

Temporada 2003 / 2004

Temporada 2004 / 2005

La base

Repercusión social



Unión Deportiva Guadalajara Fútbol Sala © 2008