|
|
|
Inicio > Noticias
ACTUALIDAD
ANDREU PLAZA, NUEVO ENTRENADOR DEL GESTESA
07/11/07.-
Andreu Plaza se ha convertido en nuevo entrenador del Gestesa Guadalajara para sustituir a Joao Carlos Barbosa. Mientras la rumorología se empeñaba en dirigir la atención hacia otros nombres de entrenadores, el club negociaba con toda tranquilidad con el técnico catalán. No obstante, hasta ayer miércoles no se llegaba a concretar su fichaje.
Andreu Plaza, de 49 años y nacido en Girona será el séptimo entrenador en la historia del Gestesa. Llegaba a Guadalajara en la mañana de ayer y sólo pisar tierras alcarreñas era presentado en la sede del club. Ranz aseguraba que “no es fácil saber si vamos a acertar, pero hemos traido a Plaza con toda la ilusión y sobre todo el convencimiento de que todo saldrá bien. El técnico es una persona con carácter y muy trabajadora y ahora sólo falta que los resultados le acompañen”.
Por su parte Andreu Plaza no ocultaba su lógica satisfacción por recalar en el Gestesa y sobre todo por contar con la oportunidad de debutar en División de Honor. “Estoy encantado por recalar en la máxima categoría. Sé que no es una situación fácil porque cuando hay un cambio de entrenadores en un equipo es porque las cosas no están saliendo bien y soy consciente de que la situación es complicada, pero también estoy convencido de que el equipo va a salir adelante. Hay una excelente plantilla y con trabajo y sobre todo con la unión del grupo van a llegar los resultados positivos”.
El recién estrenado entrenador aseguraba que conoce perfectamente a la plantilla. De hecho, a presenciado varios encuentros del equipo esta temporada e incluso vivió en directo en la pasada los encuentros de play-off disputados en Santa Coloma. Así se muestra rotundo a la hora de hablar de los que ya son sus jugadores: “A mí esta plantilla me vale; todos los jugadores son útiles para el proyecto y en un principio no me planteo cambios, ni incorporaciones, ni bajas, aunque tengo que ver el estado de la plantilla y empeza a trabajar con ellos”.
Cuando Andreu Plaza recibió la llamada del Gestesa estaba entrenando a un equipo de Primera Nacional A, el Centelles. Antes, había pasado por el banquillo del Canet, en División de Plata y sobre todo, por el Benicarló, donde se mantuvo cuatro temporadas, siempre en División de Plata. No obstante, en la 2004/2005 logró el ascenso a la máxima categoría, aunque no continuaría en el proyecto en División de Honor por “motivos personales, con mis empresas”, comenta el míster que asegura que “no me ha sorprendido la llamada del Gestesa porque estoy preparado para entrenar en División de Honor. Mi representante estaba moviendo mi currículo y anque tal vez mi nombre no suene mucho en la zona centro, sí lo hace en Cataluña. La llamada de División de Honor podía llegar en cualquier momento y lo ha hecho ahora y por parte de un gran club”.
Estreno complicado
Plaza, que ya está en tierras catalanas, regresará el lunes a Guadalajara y comenzará los entrenamientos con el Gestesa. Por delante tiene 19 días, un tiempo de respiro y trabajo que le aporta la disputa del Europeo de Portugal. El 1 de diciembre vuelve la Liga y lo hace con lo que el propio Plaza apuntaba como “toda una final”, ante el Leis Pontevedra. “Ahora sólo pienso en el próximo partido y es ante el Leis; después habrá tiempo para pensar en el siguiente. Sé que es una auténtica final porque es un rival directo. Para sacarlo adelante, insisto en pedir trabajo y sobre todo el compromiso de la plantilla”.
El Gestesa ha firmado a Andreu Plaza por lo que queda de temporada con opción a una segunda, siempre que ambas partes estén de acuerdo.
Los jugadores
El preparador catalán, que es también profesor de la Escuela Catalana de Entrenadores, donde imparte la asignatura de Metodología del Entrenador, de nivel III, contará con una plantilla que no sufrirá cambios. Al menos por el momento. El presidente, Santiago Ranz, desmentía tajantemente en la rueda de prensa los rumores que indicaban días atrás una posible marcha de varios jugadores del equipo en el mercado de invierno. Ranz decía que “la plantilla está muy unida y está a muerte con el proyecto del club. He hablado con los jugadores y están muy a gusto. Nadie se quiere marchar de aquí, en un principio. No entiendo las informaciones malintencionadas que se están publicando porque hacen mucho daño sobre todo al vestuario”.
Servicio de Prensa de la UD Gestesa Guadalajara FS
|
|
[an error occurred while processing this directive]
|